Persuasión vs inspiración

Si hablamos de potenciar el liderazgo, no podemos dejar de hablar sobre persuasión e inspiración. Sin duda, es una de las principales características de una líder. Tener la capacidad de inspirar y persuadir a las diversas personas con la que va interactuando durante su vida. En mi programa de coaching para mujeres profesionales líderes, es materia principal en la unidad de comunicación. Sin embargo, siempre me preguntan cuáles es la diferencia entre persuadir e inspirar. Acá te aclaro esta duda.

Persuasión


La persuasión está enfocada en la venta. No necesariamente a la venta “comercial”. Si no más bien, a la forma en como tu te promueves con el resto de las personas. Un ejemplo, es cuando debes hablar con tu jefe para obtener un ascenso. Aquí son esenciales las técnicas de persuasión para convencer a tu superior que todo tu esfuerzo, trabajo y dedicación pueden permitirte tener un mejor puesto de trabajo. También tienes el caso cuando debes presentar un nuevo proyecto a la gerencia y debes convencerlos para que tomen tu idea. Este y más situaciones son las que puedes utilizar las técnicas de persuasión y que te permiten comunicarte de una forma más atractiva, influyente e interesante. Llevando a las personas que te sigan en tus ideas, proyectos y sueños.


La definición exacta de persuasión es: La capacidad y habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que hagan una cosa o idea. (según RAE). Dejemos algo claro, la persuasión NO ES MANIPULAR NI MENTIR, es tener desarrolladas las habilidades blandas como empatía, escucha activa y también la inteligencia emocional.

Inspiración


La inspiración está enfocada en generar acción en las personas. Se asocia especialmente a la motivación interna y externa. En este caso, no necesariamente puedes conocer a la persona o tener una conversación directa. El ejemplo más claro, es cuando un político, artista o una figura pública realizan alguna acción de beneficio, charla, video o relato que genere impacto a su audiencia. Generalmente, las personas reaccionan imitando las acciones o atendiendo el llamado que este realizó.

La inspiración que puedes llevar como líder, trasciende más en tus accione que en tus palabras. Es inspirar con tu ejemplo cada día y si tienes la oportunidad de motivar a tu equipo en una charla, puedes realizarlo desde la inspiración y persuasión.

Como puedes leer, hay una gran diferencia entre persuasión e inspiración. Va en la circunstancia que estés. Cada una tiene técnicas distintas para utilizarlas de manera más efectiva.


Si quieres potenciar una de estas habilidades, puedes participar en una sesión gratuita haciendo click en el siguiente link.


https://www.sebastianavilacoach.com/formulario

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
Sebastián Ávila.
Todos los derechos reservados