Las Habilidades Blandas

Cada día se le da más importancia a la calidad en las relaciones humanas que tenemos. Esto se debe, a que en cada momento estamos con más contacto con la tecnología o un dispositivo electrónico que a la vez nos distancia de un ser humano y sumándole la pandemia que se vive a nivel mundial. Además, el avance exponencial de la Inteligencia Artificial hace que las relaciones humanas sean cada vez más relevantes en nuestro entorno. Las Soft Skill o Habilidades Blandas, son fundamentales para nuestro desarrollo personal, profesional y también para la calidad de las interacciones que se tenga con las personas.


Las Habilidades Blandas son impulsadas por la Inteligencia Emocional y están enfocadas en mantener, desarrollar y descubrir relaciones efectivas con distintos rasgos, personalidades y comportamientos. Se relacionan más con el mundo laboral, sin embargo, son transversales a cualquier relación, actividad o profesión que realicemos. Las más conocidas son el Liderazgo, Resolución de conflicto, Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva y persuasión. Aun que podemos encontrar más de 15 Soft Skill, muchas de ellas son el conjunto de varias.




¿Cómo las desarrollamos?

Actualmente no hay alguna prueba que pueda evaluar las Soft Skill. Sin embargo, si hay algunos test que nos permite identificar algunos aspectos en las que estamos actualmente. El famoso Análisis de Comportamiento DISC nos ayuda a identificar nuestro perfil de comportamiento, poder identificar como trabajamos en equipo, como trabajan los otros perfiles y como poder desarrollar el liderazgo en uno mismo y en los demás. Si bien puedes realizar este test, también puedes iniciar primero identificando que es lo que necesitas realmente. Es muy común pensar que todos necesitamos liderazgo, pero, lo cierto es, que podemos iniciar con la persuasión si es que trabajas en atención al publico o con trabajo en equipo si trabajas en organizaciones de alta productividad o cualquier otra que sea más compatible con tu actividad.


La practica y el estudio serán claves para desarrollar las habilidades blandas. Sin duda, la mejor forma que puedes hacer es partir por una sola Soft Skill, de tal forma que vayas viendo los resultados semana por semana y así poder avanzar.


Las habilidades blandas cada vez son más valoradas en el mercado. Algunas empresas consideran que son el 80% necesarias para el futuro y el otro 20% el manejo de tecnologías. Es importante estar mirando los cambios que estamos viviendo para poder adaptarnos de mejor forma.




Si quieres potenciar tus habilidades de liderazgo, comunicación e influencia inscríbete en una sesión gratuita en el siguiente enlace

SESIÓN GRATUITA

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo