Claves para enfrentar un fracaso profesional

Actualizado: mar 11

Hoy en día, el mercado laboral se mueve constantemente de manera rápida e innovadora, eso se debe al impacto tecnológico  que existe en cada área de trabajo y también que el mercado cada vez busca personas con especialidad en un tema específico. Lo que implica también que debemos estar en constante desarrollo personal, profesional y tecnológico generandonos una carga y presión enorme a diario, ya que la mayoría de las personas tienen incluido el correo de su trabajo en sus celulares y Tablet, lo que trae por consecuencia que la persona nunca deja de trabajar pero ¿Qué sucede cuando fracasas profesionalmente?


Para responder esta pregunta, hay que tener claro que es responsabilidad de cada uno estar capacitándose, entrenando y aprendiendo día a día para estar siempre preparado a nuevos cargos, proyectos y metas que van surgiendo en cada momento.

Acá te dejo las claves para enfrentar y superar el fracaso profesional que he descubierto.

1) Tomar Calma: Cuando hablamos de fracaso profesional nos referimos a despidos por desempeño, a no alcanzar las metas propuestas a nivel organizacional, a no concretar un proyecto, entre otros. Cuando esto sucede tendemos a ver todo nuestro panorama negro y nuestra mente nos juega en contra. Si es tu caso, toma conciencia de la situación y relájate, recuerda que todo es una oportunidad para aprender, evolucionar y seguir adelante así que no te desesperes, ya que puedes actuar de manera incorrecta.


2) Aprende de los errores: Para poder lograr aprender de los errores debes tomar conciencia y ser sincero con tu equipo de trabajo para poder encontrar e identificar donde hubo el error que los llevó al fracaso. Es por eso que te recomiendo que realicen una retroalimentación de cada etapa, tomar nota y buscar de manera coherente una solución o una forma de evitar volver a cometer ese error que los llevo al fracaso. En caso de que fuiste despedido por un mal desempeño, pregunta  de manera respetuosa que fue exactamente lo que provocó tu despido  para que trabajes en ese ámbito profesional y convertir tu debilidad en Fortaleza. En caso contrario, siempre uno sabe en que es más débil o en que ámbito es menos habilidoso, así que te invito a  trabaja esas áreas para potenciar tus futuros proyectos.


3) Entrénate: Es de vital importancia que estés en constante entrenamiento o capacitación de lo que estás realizando, ya que cada día distintas áreas van evolucionando. Además, es bueno desarrollar nuevas habilidades profesionales que impactan de manera positiva el desarrollo personal. Invierte en un curso, taller, diplomado o incluso un libro te entregará nuevas herramientas y competencias profesionales.


4) Descansa: Tómate un par de días para descansar y desconectarte de todo lo sucedido, si puedes viaja, conoce  a otra ciudad, descansa y   ten tiempo para ti,  esto te ayudará a comenzar con nuevas energías y una predisposición más positiva a las nuevas metas que te propusiste.



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo