3 claves para una inspiración altamente efectiva.

Actualizado: 30 de nov de 2020

La inspiración es la habilidad blanda más fuerte que hay dentro del liderazgo. Poder impactar a las personas con las acciones y palabras es fundamental para lograr proyectos, sueños e ideas. Te permite comunicarte de manera efectiva, acompañando a personas a cumplir sus objetivos y que ellos te acompañen en los tuyos.


La inspiración, es poder conectar con las personas más allá del corazón y mente. Requiere más intuición que intelecto y proporciona un clima laboral excelente, relaciones duraderas y sanas. Además, te conectas con tu interior en mantener siempre una actitud positiva.

Para muchas líderes, poder influir en sus áreas de trabajos, familia o amigos es bastante complejo, ya que se requiere tener más confianza en uno mismo, no tener miedo a comunicarse y tener una actitud positiva. Por eso mismo te dejo las 3 claves para una inspiración altamente efectivas.



1) No critiques ni juzgues ni condenes:


Dale Carnegie en su libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” cuenta que la crítica siempre destruye a las personas. Esto se debe, a que somos seres emocionales y tenemos nuestro orgullo y ego. En el momento que se hace una crítica, un juicio o una condena a una persona, estas atacando sus emociones y su respuesta será defenderse generando una discusión. Esto genera un rechazo hacia las personas que realizan constantemente estas acciones, y tiene sentido, ya que a nadie le gusta recibir comentarios negativos sobe nuestras acciones. Esta conducta es muy recurrente hoy en día y lo podemos ver en cada momento en las redes sociales. Donde se ven comentarios poco amigables que han costado a más de una persona su trabajo.


Para las líderes que tienen personas a su cargo, se dificulta el no realizar críticas en los momentos que una persona se equivoca o una evaluación de desempeño. La forma más recomendable, es a través de la retroalimentación la cual permite que la persona pueda identificar por sí misma en que se equivocó y cómo corregir una futura acción. Esto se puede realizar con preguntas movilizadoras y pidiendo a la persona que vuelva a realizar la función la cual se equivocó. Esta última, funciona muy bien con las/os practicantes y potencia la confianza entre ambas partes ya que, se trabaja a través de “aprender haciendo”.




2) comunícate de forma positiva


Muchas veces nos hablamos de forma negativa nosotros mismo y se llega hacer muy crítico con nuestras acciones. Ocasionando un circulo vicioso de mala actitud, inseguridad y poca confianza hacia las decisiones y acciones que vayamos a realizar. Así como también, se tiende a comunicar desde lo negativo y pesimista. Esto impacta negativamente en la influencia que puedas tener en tu entorno, ya que, se genera un rechazo a las personas negativas. Caso contrario, cuando las personas hablan desde el logro que pueden tener, la actitud positiva y la resiliencia constante en su lenguaje. Permite motivar de manera directa e indirecta en nuestro entorno. Provocando una sensación de alivio y comodidad en las personas al estar cerca de ti.


3) Hacer sentir bien


Cuando te comunicas de manera positiva, haces sentir bien a la persona. Es una sensación agradable y genera bastante confort en la persona al momento de estar escuchándote o cerca de ti. Esto también lo puedes realizar con comentarios positivos sobre su labor, desempeño y resultados. Un correo, un mensaje o una nota agradable o de felicitación puede cambiar el ánimo de una persona. La influencia que provocas en una persona, se puede transmitir en varias personas. Ocasionando un clima agradable, tranquilo y sin presión alguna.


La inspiración es una gran practica que los grandes lideres lo aplican a la perfección. Esto les permite multiplicar su mensaje y provocar una gran influencia con sus acciones. La sinceridad y comunicación efectiva serán de gran ayuda para iniciar una influencia con tu equipo de trabajo. Inicia analizándote a ti mismo primero y luego, analiza quien influye en ti. Para finalizar influenciando de manera positiva en tu entorno.



Si quieres potenciar tu comunicación, influencia y persuasión. Ve mi video sobre 3 técnicas de persuasión en mi canal de Youtube.

VER VIDEO


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
Sebastián Ávila.
Todos los derechos reservados